Make your own free website on Tripod.com
 

Este sitio web contiene información básica sobre alimentación animal, en especial sobre la formulación de raciones para animales de interés zootécnico.

Alimentación animal

Para enfrentar un proceso productivo, el profesional zootecnista se apoya en la alimentación animal, que permite abordar aspectos como los factores nutricionales de los alimentos, los mismos que constituyen la base para un proceso productivo ganadero cada vez más demandante.

La optimización de raciones y su utilización eficiente en los sistemas producción pecuaria, abarca un aspecto importante en la alimentación animal. Así, para lograr mezclas de alimentos de mínimo costo, se dispone de métodos de optimización como la programación lineal que nos permite minimizar el costo de la ración. Este aspecto viene relacionado con el valor alimenticio de ingredientes o alimentos usados frecuentemente o no en las raciones, los mismos que serán tomados como referencia y posterior ajuste en el cálculo de raciones, vinculado a las consideraciones básicas de las necesidades nutricionales de las diferentes especies animales.

Este artículo ha sido elaborado en actividad estudiantil, durante los últimos semestres en Zootecnia, UNSAAC pensando en los compañeros de entonces, quienes siempre han deseado abordar temas importantes de una forma sencilla. Se publica luego de algunas revisiones finales, pretendiendo proporcionar alcances simples y prácticos para los problemas de inicio en la formulación de raciones, abarcando desde los métodos más elementales hasta los usados en la actividad productiva moderna.

 

Enlaces Zootecnia

Los más interesantes sitios de la red sobre el campo de la Zootecnia.

 

Software pecuario

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

Utiliza Excel y aprende a formular raciones por el método de prueba y error mediante Zootec.

 

Recursos pecuarios

Alpaca (Lama pacos) componente importante en los sistemas de producción campesinos en los andes del sur del Perú.

 

Descarga

Para imprimir los artículos publicados en este sitio Web, puedes bajar el documento desde aquí.

 

Herramientas

Quieres comprimir, partir archivos, enviar documentos encriptados, visita al fabuloso Dr. Software.